domingo 16/1/22
El tiempo en Galicia

Una masa de aire cálido 'tomará' Galicia

Las altas presiones se situarán al norte de la Península Ibérica, lo que propiciará la llegada a la Comunidad de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores.

Las altas presiones se situarán al norte de la Península Ibérica, lo que propiciará la llegada a la Comunidad de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores.


Con esta situación, informa Meteogalicia, el cielo estará poco nublado o despejado, con alguna niebla aislada en el interior, poco persistente.
Por la tarde, crecerán las nubes de evolución en zonas montañosas del interior.


Las temperaturas ascenderán entre moderada y notablemente, con sensación térmica de calor por la tarde. Los vientos soplarán de componente norte, en general, flojos, con intervalos de moderado en la costa norte.


Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:


A Coruña 10° 25°, Ferrol 10° 27°, Lugo 9° 26°, Ourense 11° 32°, Pontevedra 13° 26°, Santiago de Compostela 14° 26°, Vigo 12° 23°

Predicción marítima:


Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 3 a 4. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y norte por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros.


Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y por la noche y oeste por la tarde, con olas de 0,5 a 1,5 metros.


Ártabro: Viento del nordeste por la mañana, por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y por la noche y oeste por la tarde, con olas de 0,5 a 1,5 metros.


Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 2 a 4 por la tarde. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, con olas de 0,5 a 1,5 metros.


Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 2 a 4 por la tarde. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Una masa de aire cálido 'tomará' Galicia
Comentarios