martes. 23.04.2024

Las universidades gallegas ofrecerán un total de 19 becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad. Las becas han sido convocadas tras el acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. En el conjunto del estado se convocarán 300 becas para alumnos con discapacidad, informaron los convocantes en un comunicado.

 

El programa, denominado 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', promueve la realización de prácticas académicas externas a alumnos con discapacidad a quienes se facilita su acceso a una primera experiencia laboral. El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y entidades públicas o privadas.

 

El objetivo del Programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, facilitarles una primera experiencia laboral y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso de las empresas en la contratación de personas con discapacidad.

Universidades gallegas ofrecen 19 becas para universitarios con discapacidad