lunes. 04.03.2024

Un total de quince jóvenes recién titulados han puesto hoy fin a su estancia en el "Innovation Startup Vigo Camp", en el que han desarrollado tres ideas de negocio tras dos meses de convivencia. En el acto de clausura, los participantes recibieron sus diplomas de la mano de la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, y el director general de Incyde, Javier Collado. Este proyecto, fruto de la colaboración entre las tres instituciones, contó en su inicio con cuarenta ideas que los participantes fueron abandonando hasta perfilar los tres proyectos definitivos.

 

La primera idea seleccionada se basa en un árbol con paneles solares que sirve para cargar móviles y que se puede instalar en parques y jardines públicos. Una aplicación para pulseras que registra las sensaciones del usuario a lo largo del día y otra "app" que ayuda a personas que han sufrido accidentes cerebrales completan el trío de iniciativas escogidas.

 

Los integrantes de este último equipo ya tienen una cita para presentar su trabajo la próxima semana en un instituto de neuropsicología de Barcelona. Por otra parte, Fundación Incyde, Zona Franca y Cámara de Comercio de Vigo han firmado hoy un convenio que permitirá recuperar el histórico edificio de la Casa del Reloj de Baiona para convertirlo en un nuevo vivero de empresas. La instalación estará destinada a impulsar la creación de nuevas empresas y seguirá el modelo de los viveros que Zona Franca gestiona en el parque empresarial de A Granxa, en O Porriño, y en el parque empresarial Porto do Molle, donde ya han nacido cien empresas con un índice de supervivencia del 80 por ciento.

 

Universitarios desarrollan ideas de negocio tras dos meses de convivencia