viernes. 19.04.2024

La candidata número dos de UPyD a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, defiende una regulación "equilibrada, armonizada" del uso de las redes sociales habida cuenta de que "son varios los intereses y los derechos los que entran en colisión" cuando se trata de libertad de expresión.

 

A cuenta de la intención del Gobierno de "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, Pagazaurtundua ha reflexionado que "la sociedad debe defenderse" ante determinados usos de las redes sociales, aquellos que reflejan "la parte más oscura y tenebrosa de los seres humanos".

 

Ha abundado en que existe "un problema" con las redes sociales cuando se usan para "nuevas formas de acoso" y para "delitos terribles". "Ante esto, la sociedad debe defenderse de una forma equilibrada, armonizada", ha aseverado. La candidata de UPyD ha añadido que determinados comentarios "aberrantes", aunque no sean delictivos, merecen "repulsa social", en alusión a determinadas alusiones tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

 

Pagazaurtundua ha abogado por "hacer pedagogía para que haya juego limpio en las comunicaciones sociales, políticas y en general, porque si no -ha dicho-, podemos caer en la deshumanización".

UPyD apoya una regulación "equilibrada" de las redes sociales