domingo 16/5/21

USC: Las chicas están más concienciadas que los chicos sobre la prostitución

Un estudio de la USC revela que las chicas tienen una mayor “concienciación” que los chicos sobre la “explotación y violencia” hacia las mujeres que supone la prostitución.

puta

Un estudio de la USC revela que las chicas tienen una mayor “concienciación” que los chicos sobre la “explotación y violencia” hacia las mujeres que supone la prostitución.

Así se desprende del estudio realizado por la investigadora de la USC, Rita Radl Philipp, que fue presentado este jueves en el webinario ‘Percepción por parte de adolescentes de la prostitución y violencia #sexual contra las mujeres. Un estudio diagnóstico’ y que se enmarca dentro del ciclo ‘Pacto de Estado contra la violencia de género.

Un total de 1.434 jóvenes fueron sometidos a cuestionarios y grupos de discusión con la finalidad de ahondar en el nivel de conciencia que presentaban con respecto al significado de violencia que alberga la prostitución.

Los datos cualitativos se obtuvieron a través de grupos de discusión realizados a alumnado de 4º de la ESO de Galicia, mientras que los cuantitativos fueron el resultado de cuestionarios respondidos por jóvenes de educación secundaria en una muestra representativa del contexto gallego.

Según el estudio llevado a cabo por Radl Philipp “ambos géneros consideran casi por partes iguales que la prostitución es vender el cuerpo por dinero pero existe una concienciación de que se trata de una explotación de las mujeres que es más alta en las propias mujeres”.

De hecho, son las jóvenes adolescentes las que muestran, “sin duda, una conciencia mayor” ya que es el colectivo de las jóvenes el que expresa, “un rechazo total en un muy alto grado de la prostitución”.

“Consideran que no existe ninguna decisión libre por parte de las mujeres para dedicarse a ella y que estas se dedican a la prostitución por coacción, tanto de personas, en el caso de la trata, como por su situación vital”, señala la investigadora de la USC. 

Comentarios