lunes 25/10/21

Veintiseis amantes de curas escriben al papa Francisco para pedir que se elimine el celibato

Las mujeres, pretenden abrir un debate sobre el tema aprovechando la actitud abierta de Francisco a los cambios y reformas.

Un grupo de 26 mujeres, han enviado una carta dirigida al papa Francisco para pedir que se elimine el celibato impuesto al clero. Según el diario La Stampa, la carta estaba firmada por alguna de ellas e incluía varios números de teléfono.

 

"Se sabe poco del devastador sufrimiento al que está sujeta una mujer que vive con un sacerdote la fuerte experiencia del enamoramiento. Queremos, con toda humildad, poner a tus pies nuestro sufrimiento para que algo pueda cambiar no solo para nosotras, sino para el bien de la Iglesia", escribieron en la misiva enviada por correo certificado hace casi un mes al pontífice argentino.

 

Las firmantes lamentan que las alternativas a la situación que padecen son "o el abandono del sacerdocio (de sus parejas) o la perpetuación de una relación amorosa en secreto".

 

Las mujeres, pretenden abrir un debate sobre el tema aprovechando la actitud abierta de Francisco a los cambios y reformas. El papa Francisco aún no se ha pronunciado al respecto como pontífice.

Comentarios