jueves. 28.03.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, distinguió hoy entre imputaciones por corrupción y otras, para no aplicar la norma de su organización en casos como los de los alcaldes de Arzúa y Vimianzo: "Somos honestos, pero no gilipollas", dijo en conferencia de prensa.

 

Preguntado en su comparecencia tras la reunión del Consello Nacional por la no aplicación de su norma de que los cargos dimitan en el momento de la imputación, el dirigente nacionalista rechazó que tenga un doble rasero y dijo que el Bloque, desde hace tiempo, aplica la doctrina de que los imputados por corrupción deben dimitir. No obstante, resaltó que es necesario "distinguir" entre los distintos tipos de imputación, pues no todos se deben a casos de corrupción en el ejercicio de funciones públicas y, en los que no lo son, los implicados "tienen todo el derecho del mundo a defender su gestión".

 

En este sentido, denunció la "estrategia de acoso y derribo" del PP sobre alcaldes del BNG, a los que lleva al juzgado por todas y cada una de sus decisiones. Éste es el caso, a su entender, del alcalde de Vimianzo, que sufre una política de "acoso y derribo" desde el principio de la legislatura, con una moción de censura "irregular" que fue "tumbada" por la propia Justicia. Por el contrario, subrayó que cuando los casos son de corrupción, el Bloque sigue manteniendo el principio de presentar la dimisión.

Vence (BNG): "Somos honestos, pero no gilipollas"