domingo. 03.03.2024

Desde el 1 de enero, todas las personas mayores de 65 años que posean la Tarjeta de Movilidad de Galicia (TMG) en Galicia podrán viajar de manera gratuita en el transporte público dentro de la comunidad.

La nueva medida del gobierno autonómico no solo busca fomentar la movilidad de nuestros mayores, sino también su independencia y autonomía.

Apuesta por el transporte público

Con la TMG, los gallegos mayores de 65 años tienen acceso a hasta 60 viajes gratuitos al mes.

En concreto, la Tarjeta de Movilidad de Galicia (TMG) desbloqueará más de 3.600 rutas de autobús interurbano, también podrán viajar en el barco de la ría de Vigo, concretamente en las conexiones con Cangas y con Moaña, y el ferrocarril de vía estrecha en Ferrol.

Además, el autobús urbano en Pontevedra y Ferrol también se incorporan este año a la iniciativa.

Reembolsos simples y rápidos

Después de tus travesías, el reembolso es sencillo. Solo se necesita cargar la bonificación en la TMG en cualquier cajero automático de Abanca.

El importe de la 1ª quincena se reintegra a partir del día 5 del mes siguiente, y para los desplazamientos de la 2ª quincena, puedes recuperar el importe a partir del día 20 del mes siguiente.

TMG: Fácil y accesible

Un total de 53.000 gallegos ya han aprovechado los beneficios de la TMG, y para aquellos que aún no la poseen, más de 180 oficinas de Abanca en toda Galicia están disponibles para facilitarles el acceso.

En caso de extravío o necesidad de una nueva TMG, no hay complicaciones. Cualquier persona puede obtenerla abonando solo dos euros en cualquiera de las oficinas autorizadas de Abanca. Basta con solicitar una cita previa y presentarse con el DNI.

Para más detalles sobre esta iniciativa de fomento del transporte público y la movilidad sostenible, se puede visitar bus.gal o contactar con el teléfono 988 687 800.

Viajes gratis para mayores de 65 con la Tarjeta TMG en Galicia