sábado. 02.03.2024

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, ha considerado hoy que la "inoportunidad" del decreto de reforma de las titulaciones hacía "previsible" la reacción del estudiantado, con un seguimiento de la huelga "bastante alto" y algunos centros que no pudieron abrir a primera hora.

 

Preguntado en conferencia de prensa por si la actitud de los estudiantes le da fuerza a los rectores en su posición ante el decreto, recordó que ya existe una moratoria para estudiar la posibilidad de cambiarlo, ya que "es muy importante no precipitarse" cuando se trata asuntos de desregularización y flexibilización.

 

Sobre si cree que el Ministerio "tomará nota" de la respuesta estudiantil, expresó sus dudas acerca de la modificación del decreto una vez publicado, pero insistió en que en los próximos meses se analizarán las posibilidades de procurar una homogeneización en el sistema español y "poner el sentido común, que no utilización, en la redacción del decreto". Destacó la importancia de los precios, cuando no son iguales los de grado y máster, y concluyó que cinco años dan mayores garantías para optar al mercado de trabajo.

 

Viaño: "La inoportunidad del decreto hacía previsible la reacción estudiantil"