viernes. 19.04.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, se encargará del despacho de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, tras el fallecimiento ayer de su titular, Valeriano Martínez, de un paro cardíaco en su despacho.

El Consello de la Xunta, que ha celebrado este jueves su reunión semanal solo para abordar los asuntos de trámite obligado, ha aprobado este decreto -aparte de declarar tres días de luto oficial por la muerte del conselleiro- ya que resulta preciso encomendar el despacho de esta Consellería hasta el nombramiento del nuevo titular.

Por lo tanto, en uso de las atribuciones recogidas en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, y la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha firmado este decreto.

Un decreto en el que se le encomienda a Rueda el despacho de los asuntos de la Consellería de Facenda "hasta el nombramiento del titular". 

El vicepresidente Rueda asume funciones del conselleiro de Facenda fallecido