sábado. 20.08.2022

Vientos de casi 140 km/h en el norte de Galicia

Los fuertes vientos que mantienen en alerta naranja el litoral de Galicia han soplado a casi 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunidad esta mañana, según informa Meteogalicia.

Los fuertes vientos que mantienen en alerta naranja el litoral de Galicia han soplado a casi 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunidad esta mañana, según informa Meteogalicia. La estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha registrado la racha de viento más intensa, a 138.2 km/h; seguida de la de Xesteiras, en Cuntis (Pontevedra), a 117 km/h; y A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), a 116 km/h.

 

El oleaje afectará también a las provincias costeras, con olas que podrán alcanzar los seis metros, por lo que la Xunta ya ha avisado de esta situación a los ayuntamientos afectados y ha recordado la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa. El origen de esta alerta de nivel naranja está en Elsa, una nueva borrasca amplia y profundamente situada en el Atlántico norte, que llegará este miércoles a la península cargada de aire húmedo y templado, lo que dará lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente todas las regiones.

Vientos de casi 140 km/h en el norte de Galicia
Comentarios