viernes. 19.04.2024

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado hoy a la diputada de su grupo Paula Quinteiro a abandonar su acta de parlamentaria después de hacer un "uso indebido" de la misma en un incidente personal en el que fue identificada por la Policía. Villares se ha manifestado de este modo en una rueda de prensa después de haber mantenido "silencio" durante dos semanas, actitud que hoy ha justificado en una cuestión de "prudencia" porque la formación se encontraba en una "situación compleja".

 

A su juicio, Quinteiro debe actuar esta misma semana con "responsabilidad" y "madurez política" y, en base a ello, dimitir porque es "injusto que el grupo tenga que cargar con el peso" de una actuación que ella llevó a cabo en un ámbito privado en el que se aprovechó de los "privilegios" de los que goza y que son derivados de su acta en la Cámara gallega a la que accedió en las elecciones de 2016.

 

El portavoz ha mostrado su opinión, que diverge de la del grupo parlamentario, que la pasada semana avaló la continuidad de Quinteiro en una decisión que, a su juicio, fue tomada en base a "afectos personales" y no en términos políticos o éticos. Villares ha subrayado que Quinteiro debe tener "altura de miras" y no hacer cargar con su "responsabilidad" al conjunto del espacio y por ello, ha señalado que debe tomar una decisión esta misma semana. No obstante, En Marea abrirá una consulta telemática al respecto para que sean los inscritos los que se posicionen sobre la permanencia de Paula Quinteiro en el grupo.

Villares cree que Quinteiro debería dimitir por "uso indebido" de la credencial