viernes. 29.03.2024

- El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha restado importancia este lunes a las diferencias existentes dentro del grupo parlamentario y ha evitado pronunciarse sobre las críticas vertidas por algunos de los diputados acerca del funcionamiento interno de la confluencia.

 

"A mí que la gente tenga opiniones divergentes no me preocupa, lo que me preocupa es que el trabajo sea convergente", ha manifestado. En rueda de prensa, Villares ha evitado pronunciarse de este modo sobre las discrepancias internas que existen en el seno del grupo y se ha limitado a reiterar que él habla en representación de todas las personas que componen En Marea.

 

"Yo soy dueño de las declaraciones que yo hago. Soy el portavoz y hablo por toda En Marea", ha remarcado. Con esta posición de neutralidad Villares pretende obedecer a la petición de algunas personas de su grupo que le recetaron responsabilidad a la hora de desempeñar su cargo como portavoz parlamentario. Así las cosas, Villares ha asegurado que "En Marea es un proyecto con mucho futuro" pese a que la diputada de Podemos Luca Chao asegurase en una entrevista que En Marea "fracasó".

 

A su juicio, el futuro de la formación está garantizado en tanto que la crisis interna "está resuelta" porque la resolvieron "los inscritos mediante unas elecciones" en las que resultó ganadora la lista del propio Luís Villares que encabeza la dirección pero que el sector crítico, que resultó vencido en el proceso interno, no acepta.

Villares: "No me preocupa que la gente tenga opiniones divergentes"