sábado 4/12/21
Universidad

Visto bueno al grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vigo

El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo ha votado hoy a favor de la declaración de interés y del procedimiento de elaboración de las memorias para la solicitud de verificación del grado de Ingeniería Aeroespacial. 

El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo ha votado hoy a favor de la declaración de interés y del procedimiento de elaboración de las memorias para la solicitud de verificación del grado de Ingeniería Aeroespacial. El respaldo unánime de los miembros del consejo estuvo precedido de una exposición por parte del rector, Salustiano Mato, en la que rememoró los antecedentes que condujeron a la presentación de esta propuesta "singular" en el sistema universitario gallego.

 

Una propuesta que representa, en su opinión, "una oportunidad estratégica para la universidad y para Galicia". Mato recordó que fue presentada a la Xunta el pasado mes de diciembre y que recibió el visto bueno de su presidente, Alberto Núñez Feijóo. La iniciativa fue estudiada posteriormente en el campus de Ourense, cuyo consejo aprobó, a mediados de este mes, el inicio de los trámites para su implantación. El director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Juan Pou, manifestó por su parte que esta "oportunidad" debe "hacerse bien desde el principio para evitar errores" y reclamó así "apoyo económico" para un grado "muy caro, que necesita especialistas con los que la institución no cuenta en estos momentos".

 

Su homólogo en el departamento de Física Aplicada, José Luis Legido, también dejó constancia en la sesión del apoyo de su departamento a la puesta en marcha de la titulación y a la creación de un centro propio para albergarlo, cuestión que también fue aprobada por el consejo. La memoria completa será elaborada por una comisión de estudios y estará formada por las direcciones de las escuelas de ingeniería de los campus de Vigo y Ourense; así como de la facultad de Ciencias, directores de departamentos tecnológicos y responsables de seis de los departamentos del ámbito científico implicado. También participarán representantes de los estudiantes y del personal de administración y servicios.

 

Visto bueno al grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vigo
Comentarios