jueves. 18.04.2024

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado un total de 10 vuelos cancelados y 51 demorados hasta las 9:00 horas.

En el caso del aeropuerto compostelano tres vuelos han sufrido retraso.

Según ha informado USO, cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada.

Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (14 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (13 retrasados), Barcelona (7) y Madrid (5).

En Sevilla y Alicante han salido o llegado con retraso 4 vuelos, en cada caso; en Santiago de Compostela, 3; en Girona, 1, mientras que en Ibiza y Valencia no se ha registrado ningún retraso.

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tres vuelos retrasados en Santiago en primera jornada paro Ryanair en agosto