sábado 15/5/21
Partidos | BNG

Xavier Vence, tras lo sucedido en AGE: no es "como se construye una alternativa"

El portavoz nacional del BNG Xavier Vence ha manifestado hoy ante los últimos acontecimientos en la coalición Alternativa Galega de Esquerda su convicción de que no es la mejor forma de construir "una alternativa", aunque ha advertido que "cada fuerza" tiene que gestionar sus problemas internamente. 

El portavoz nacional del BNG Xavier Vence ha manifestado hoy ante los últimos acontecimientos en la coalición Alternativa Galega de Esquerda su convicción de que no es la mejor forma de construir "una alternativa", aunque ha advertido que "cada fuerza" tiene que gestionar sus problemas internamente. Vence ha hecho esta valoración a preguntas de los periodistas sobre las recientes rupturas dentro de esta formación al finalizar una visita realizada esta mañana al Fogar dos Maiores de la localidad orensana de Allariz.

 

La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que debutó en las autonómicas de 2012 con nueve escaños, se ha quedado dos años después con un total de siete parlamentarios, la misma cifra que el BNG, tras dos peticiones para el grupo mixto, Carmen Iglesias en febrero y hoy Consuelo Martínez. Así, tras asegurar Vence que lo ocurrido no le "merece ninguna opinión", ha señalado que "cada fuerza tiene que gestionar sus propios problemas".

 

"Creemos que no es en esos parámetros cómo se construye una alternativa", ha advertido Vence, quien ha subrayado que el BNG "trabaja para ofrecer una alternativa seria, con alternativas a los problemas importantes" y para ser una opción "al desastre del PP y PSOE". Tras la ruptura de los críticos, agrupados en Cerna, la marcha de la diputada Consuelo Martínez al Grupo Mixto deja a Anova con solo dos de los cuatro escaños que tenía en AGE al iniciar la legislatura.

 

Comentarios