sábado. 20.04.2024

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha activado una alerta naranja por tormentas y fuertes precipitaciones en las provincias de Lugo y Ourense.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera a partir del mediodía de este miércoles un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja, por tormentas y fuertes lluvias, que afectarán al centro, a la montaña y a la zona sur de la provincia de Lugo; así como a la montaña y a las zonas del Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense.

En ambas provincias, se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 mm, que serán localmente en forma de granizo, y “rachas muy fuertes de viento”.

También se activa la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones en el interior de las provincias de A Coruña y Ourense, así como en el noroeste de Ourense, que también se dejarán sentir a partir del mediodía.

En esas zonas, las precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar hasta 20 mm, y también pueden ser localmente en forma de granizo. Además se esperan rachas de viento muy fuerte.

La Xunta activa la alerta naranja en Lugo y Ourense por tormentas