viernes. 19.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este martes en A Coruña la oferta de ayudas de hasta 20.000 euros para comprar vivienda protegida.

Vázquez ha visitado, acompañada del delegado territorial, Gonzalo Trenor, la calle Xosé Lesta Meis en el barrio coruñés de Xuxán, cuyas obras de urbanización comenzaron la semana pasada y donde ha avanzado que mañana se licitará, por más de 360.000 euros, la redacción del proyecto de construcción de 40 nuevas viviendas de promoción pública.

La ciudad de A Coruña ha recibido la mitad de las ayudas concedidas al amparo de la convocatoria de 2021, todas en este barrio de Xuxán, que en toda Galicia alcanzó las 40 subvenciones por 450.000 euros.

"Esta fue la principal razón que motivó a la Xunta a hacer una nueva convocatoria y a incrementar el presupuesto hasta los dos millones de euros, lo que significa multiplicar por cinco lo previsto en la anterior anualidad", ha indicado la conselleira.

El plazo de solicitudes ya está abierto desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre y los beneficiarios podrán acceder a una ayuda equivalente al 20 % del coste del inmueble, con un límite de 20.000 euros en el caso de solicitantes menores de 35 años y que habían comprado su vivienda en una ciudad.

Para el resto, el importe máximo dependerá de la edad y del área geográfica en la que esté localizada, detalla la Xunta.

Además, la conselleira ha dicho que en los próximos meses se convocará el concurso de venta de suelo en la fase 2 de Xuxán para que los promotores interesados en construir vivienda protegida puedan adquirir esta superficie residencial. 

La Xunta anuncia ayudas de 20.000 euros para la compra de vivienda protegida