jueves. 28.03.2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves la aprobación de una oferta de empleo público (OPE) para 2022 en el ámbito de la administración general con 1.124 plazas, de las que 702 serán de acceso libre y 422 de promoción interna.

Con esta oferta, “hacemos lo que se nos permite” y se cubre la totalidad de plazas que se contempla "en base a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a todas las administraciones para cubrir jubilaciones, fallecimientos o renuncias”.

“Fuera de ello no se pueden ofertar más plazas”, ha justificado el presidente gallego, que aseguró que acordó esta decisión con diversos sindicatos.

En la reunión de este jueves también se ha acordado una nueva convocatoria de la 'Tarxeta Benvida' para la que el próximo año se destinarán nuevamente casi 32 millones para ampliarla.

Con esta prestación, la Xunta busca que Galicia siga siendo un “referente en el apoyo a las familias” ya que de esta iniciativa podrán beneficiarse 8 de cada 10 familias.

Rueda ha recordado que de esta prestación -que se convoca por octavo año- ya se han podido beneficiar casi 100.000 familias que reciben 1.200 euros en el primer año de vida del niño y 2.400 en el caso de que sea una familia numerosa. 

La Xunta autoriza una OPE de 1.124 plazas para administración general