jueves. 28.03.2024

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado esta mañana en A Coruña que las pruebas piloto de ocio nocturno celebradas el sábado en distintas ciudades fueron un “éxito”, ya que se desarrollaron “con normalidad”.

En una rueda de prensa en la Diputación de A Coruña, Rueda ha señalado que “los profesionales de la hostelería en general coincidieron en que todo se desarrolló con normalidad”.

“Los clientes tuvieron un comportamiento como se esperaba”, ha añadido el vicepresidente, que ha indicado que ahora solo queda “evaluar los resultados”.

“Si todo sale como hasta ahora, el 1 de julio el ocio nocturno podrá empezar a funcionar”, ha subrayado.

Preguntado por las pruebas piloto de verbenas, que se celebrarán el 19 de junio y las quejas de sectores vinculados como la pirotecnia y la iluminación, que denuncian que no se les tiene en cuenta, el vicepresidente de la Xunta ha pedido “paciencia” y ha augurado que estas actividades se reactivarán con las fiestas populares.

“Todo lo que tiene que ver con las verbenas y lo que esta alrededor son sectores muy afectados”, ha reconocido el conselleiro de Turismo, que ha reclamado la ayuda de las administraciones locales para vigilar estos eventos.

“Los Ayuntamientos también tienen que controlar las medidas, no solo la Xunta”, ha remarcado Alfonso Rueda.

A este respecto, el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha demandado que las normas se “consensuen” con las entidades locales y sean “realistas” y “aplicables” con los recursos de los que disponen los Ayuntamientos.

La Xunta considera un "éxito" las pruebas piloto del ocio nocturno