sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia creará un Bono Xacobeo Xove para promover que los jóvenes hagan el Camino de Santiago fuera de la temporada de verano, ya que bonificará las estancias en los albergues para las personas entre 18 y 30 años durante la primavera, el otoño y el invierno.

Así lo ha anunciado el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, en su discurso de investidura, en el que también ha informado de su apuesta por Galicia como "comunidad termal" con la creación de un área específica de Termalismo dentro del Gobierno gallego, si se convierte el próximo jueves en el nuevo presidente autonómico, como sucesor de Alberto Núñez Feijóo.

Esta apuesta por el termalismo beneficia directamente a la provincia de Ourense, donde lidera el PPdeG Manuel Baltar, uno de los barones que más peso ha tenido para decantar el apoyo del partido a Rueda, ya que la nueva sede de esta organismo estará en la capital orensana.

Por lo que respecta al Bono Xacobeo Xove, los cálculos de la Xunta es que favorecerá que unas 5.000 personas puedan peregrinar a Santiago de Compostela a unos precios muy reducidos.

En el ámbito del turismo, Rueda ha destacado que Galicia, tras recuperar en el primer trimestre de este año el 90 % de la demanda turística que tenía en 2019, ahora está ya "atrayendo más gente que antes de la pandemia" y ha manifestado su intención de abrir el Camino de Santiago a nuevos públicos, como las familias, los ciclistas o los turistas náuticos.

La Xunta creará un bono para promover el Camino entre jóvenes fuera de verano