viernes. 19.04.2024

Santiago de Compostela, 8 mar (EFE).- El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha criticado el "caos" y la "improvisación" en la aplicación de la nueva ley de educación, la Lomloe, que asegura va a suponer una "pérdida de calidad y de igualdad" en los centros educativos y una "problemática cierta".

En una comparecencia a petición propia en el pleno del Parlamento sobre el modelo educativo de Galicia, Rodríguez poco se ha referido a la situación por la pandemia, más allá de decir que está "orgulloso" de la "resistencia" mostrada por la comunidad educativa y constatar el incremento de "estrés y sufrimiento" que ha provocado.

En este sentido, ha recordado que la Consellería de Educación y la de Sanidad trabajan para prevenir conductas, como el riesgo de suicidio en la población escolar, con "medidas paliativas".

Pero, sobre todo ha mostrado su "seria preocupación" por el desarrollo de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), en lo que se refiere al conocido como decreto de aprobado general y el de adaptación de los currículos por el "retraso" que lleva la publicación de los mismos, lo que va a generar "una problemática cierta de adaptación", ha advertido. EFE

msl/am

(foto)

La Xunta critica el "caos" de la Lomloe sobre la que augura "problemas ciertos"