viernes. 19.04.2024
El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves a un plan de 28 millones de euros para mejorar más de 1.000 marquesinas de autobús, una parte importante de las que existen por toda Galicia.

Las primeras licitaciones de estas obras, que incluyen mejoras de la calidad, de la accesibilidad y de la seguridad, se iniciarán en el mes de marzo del año que viene.

Según ha explicado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en su comparecencia tras el Consello de la Xunta, se trata de que esas marquesinas de las paradas de los autobuses "estén en mejores lugares, con más visibilidad e iluminación", por lo que se realizará un trabajo de localización que puede llevar a cambios de emplazamiento para garantizar su seguridad.

También se mejorarán los materiales en las que están hechas, para que sean sostenibles, y se establecerán medidas para que puedan ser accesibles para todo el mundo.

Además, el Gobierno gallego establecerá 7,8 millones de euros en ayudas para establecimientos hoteleros que realicen obras de eficiencia energética en sus edificios y 4,4 millones en subvenciones para la comercialización de productos del sector vitivinícola.

Otra línea de ayudas aprobada en la reunión semanal de la Xunta de hoy tiene que ver con el impulso del "fermosismo", en contraposición al "feísmo" en el paisaje gallego, con 2 millones de euros para que 50 ayuntamientos y 400 particulares puedan mejorar sus construcciones y corregir su impacto paisajístico 

La Xunta destina 28 millones de euros a mejorar 1.000 marquesinas de autobús