viernes. 29.03.2024

La Xunta planificará con los representantes del ocio nocturno el proceso de desescalada del sector cuando la situación sanitaria lo permita e incluso prevé abordar "experiencias piloto" para evaluar los protocolos y medidas de prevención necesarias con las que garantizar la seguridad en estos locales en su reapertura.

Es uno de los compromisos alcanzados este jueves en un encuentro entre el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, con representantes del sector, en el que también ha participado el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva.

El conselleiro de Sanidad ha dado cuenta de las cifras actuales en cuanto a los datos epidemiológicos y, en este escenario de desescalada gradual y progresiva, se baraja la posibilidad de comenzar con experiencias piloto con el objetivo de evaluar los protocolos y medidas de prevención necesarias con las que garantizar la seguridad en estos locales en su reapertura.

Además, la Xunta ha anunciado que pretende dar continuidad al Plan de reactivación del ocio nocturno, con ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos o el mantenimiento de empleo.

En esta línea se activarán nuevas ayudas específicas para discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos que permanecen cerrados desde el pasado agosto. 

La Xunta estudia "experiencias piloto" para reabrir el ocio nocturno