martes. 16.04.2024

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha insistido este martes en Vigo en que el Ejecutivo autonómico apuesta por cualquier propuesta que garantice carga de trabajo en el astillero Hijos de J. Barreras.

“La Xunta de Galicia siempre va a estar por una propuesta que permita mantener la actividad del astillero, que permita dar prioridad a la carga de trabajo, por lo tanto al empleo, tanto del astillero como de la industria auxiliar, y en ese contexto nosotros seremos facilitadores, desde luego, de cualquier propuesta que dé sentido a garantizar esa carga de trabajo”, ha dicho Conde durante un acto en la ciudad olívica.

Barreras se encuentra ya bajo administración concursal tras ser declarado la semana pasada en concurso voluntario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil numero 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, por su situación de insolvencia, acreditada documentalmente en el juzgado.

El juzgado autorizó, además, tal y como solicitó la empresa, la venta anticipada de la unidad productiva y remitió las ofertas por esas instalaciones que le llegaron de tres compañías: Marina Meridional, Armón y Gondán.

“Creo que la administración concursal tiene el reto en estos momentos de validar cuál es la mejor propuesta para dar continuidad a la actividad del astillero”, ha añadido Conde, quien ha señalado que hay que dejarla trabajar para que pueda evaluar las propuestas que le ha trasladado la propiedad.

Conde ha añadido que en los próximos días la Xunta estará en contacto con todas las partes, también con la administración concursal con el objetivo de garantizar la viabilidad del mayor astillero privado de España.

La Xunta facilitará propuestas que garanticen carga de trabajo en Barreras