lunes. 28.11.2022

Xunta, Fegamp y ONG's colaborarán en la acogida de refugiados, según Mato

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, que participó hoy en Madrid en la VIII Conferencia sectorial de la inmigración, ha indicado que la Xunta, la Fegamp y varias organizaciones no gubernamentales crearán un grupo de trabajo para coordinar la acogida de refugiados.

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, que participó hoy en Madrid en la VIII Conferencia sectorial de la inmigración, ha indicado que la Xunta, la Fegamp y varias organizaciones no gubernamentales crearán un grupo de trabajo para coordinar la acogida de refugiados. La conferencia sectorial, que preside la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha tenido como punto principal de la orden del día la situación de emergencia de los refugiados que se está produciendo a nivel europeo.

 

En este sentido, la titular de Bienestar del Gobierno gallego ha expresado la disposición de la Xunta a una "absoluta colaboración" para acoger a refugiados. Así, ha anunciado la "creación inmediata" de un grupo de trabajo interdepartamental, con el fin de unificar los recursos y servicios disponibles en los distintos departamentos autonómicos, así como los pertenecientes a las entidades sociales y locales.

 

Este trabajo se plasmará en un plan de actuación que está ultimando el Gobierno gallego, y que tendrá como objetivo no sólo acoger, sino también "integrar" a estas personas luego de la su llegada. Mato ha valorado la "reacción anticipada" del Gobierno central al convocar a esta reunión, a la espera de que el próximo día 14 se produzca en Bruselas una reunión de ministros del Interior.

 

"Creo que son importantes todos los avances y pasos al frente que podamos dar desde ya para atajar esta crisis y para reforzar los mecanismos con los que ya contamos" ha destacado la conselleira.

Xunta, Fegamp y ONG's colaborarán en la acogida de refugiados, según Mato
Comentarios