martes 26/10/21

La Xunta hará todas sus residencias de mayores digitales e inteligentes en 2022

La Xunta de Galicia prevé convertir todas las residencias de mayores de la red pública en centros digitales inteligentes conectados con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

residencias-xunta
residencias-xunta

La Xunta de Galicia prevé convertir todas las residencias de mayores de la red pública en centros digitales inteligentes conectados con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través de la domótica y otros sistemas tecnológicos durante el año 2022.

Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita de este miércoles a la residencia de A Estrada donde se ha implantado este sistema piloto que será "pionero" en toda España y que supondrá "una nueva era" en las residencias y el cuidado de mayores.

Núñez Feijóo también ha asegurado que esta integración de las residencias con el sistema sanitario y su digitalización es un compromiso adoptado durante la pandemia y ha garantizado que los sensores, instalados en todas las habitaciones, "no se van a meter en la vida privada" de los residentes.

Estos sensores y otros dispositivos instalados por toda la residencia sirven para controlar entradas y salidas, registrar el estado de salud de los residentes, anotados por los correspondientes profesionales de la enfermería, así como para garantizar la comunicación de los ancianos con el mundo exterior desde su propia habitación a través de videoconferencia, entre otras funciones. 

Comentarios