sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia tiene previsto implantar media docena de másteres de Formación Profesional en Vigo para el próximo curso.

Así lo ha anunciado este viernes en Vigo el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, durante la jornada ‘FP Dual, una ventana de oportunidades para el futuro’ que organizó el Círculo de Empresarios de Galicia.

Según explicó Rodríguez, la oferta definitiva de estos másteres así como de los nuevos proyectos de Dual se dará a conocer en las próximas semanas.

Durante la jornada, el conselleiro pidió a las empresarios que se impliquen en los másteres de FP, proyecto que la Xunta lleva meses preparando de la mano del empresariado gallego y que está compuesto por una quincena de cursos de especialización de hasta 700 horas en áreas con demanda en el mercado laboral, como la digitalización del mantenimiento industrial, el desarrollo de videojuegos, la IA o el Big Data.

Rodríguez destacó el papel central de Vigo y su entorno en la apuesta de la Xunta por la FP Dual y recordó que en la ciudad se imparten nueve ciclos con más de cien plazas y la colaboración de empresas como Pescanova, Media Markt, Leroy Merlin, Arena, Carrefour o EuroStars.

La nueva oferta de FP en los regímenes ordinario y modular para adultos incluyen en Vigo cinco nuevos ciclos con más de 160 plazas.

En el caso Dual se están ultimando detalles, pero Rodríguez avanzó que la Xunta cuenta con superar el próximo curso los 60 ciclos formativos en Galicia así como mantener o superar el número de empresas implicadas.

La Xunta implantará seis másteres de FP en Vigo el próximo curso