viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar hoy la orden de convocatoria del Bono Autónomo, una línea de apoyos, ya en su quinta edición, que la Xunta de Galicia lanza para ayudar a las personas trabajadoras por cuenta propia. Estos apoyos están dotados de una inversión de 5,5 millones de euros encaminados a la mejora del rendimiento empresarial y profesional de los autónomos con una antigüedad superior a los 42 meses.

El Bono Autónomo cuenta con dos líneas de ayudas de hasta 3.000 euros para mejorar la actividad de las personas autónomas. Por una parte está el abastecimiento de los servicios dedicados a la investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, crecimiento, refinanciación o reorientación del negocio, junto con los encaminados al empleo de tecnologías en línea. Asimismo, se contemplan ayudas para otros estudios o planes que tengan como meta incrementar la capacidad de la actividad empresarial. Por otro lado se invertirá en lo relacionado con la adquisición de maquinaria y mobiliario, herramientas, equipos informáticos o rótulos; con apoyos contemplados, también, para la reforma del local, la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas web o la creación de logotipos del negocio. Esta dotación cubre los gastos realizados por la empresa en estos ámbitos hasta el 31 de diciembre.

La medida se suma a los 3 planes de rescate y otras ayudas directas de apoyo al empleo que suman una inversión de 587 millones y podrá ser solicitada hasta el 12 de agosto. Estos apoyos están en la línea de trabajo del gobierno gallego en relación a la robustez del mercado laboral en la Comunidad, como son las ayudas para la promoción del empleo autónomo, que impulsan el inicio de la actividad; las destinadas a apoyar la contratación indefinida de las personas asalariadas hasta la tercera persona contratada; los incentivos a la consolidación de pequeñas empresas de nueva creación y a las empresas cualificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica, así como los apoyos a las asociaciones de autónomos.

Este Bono Autónomo se incluye dentro de un eje de actuación principal para la Xunta: la consolidación de las personas autónomas, con una especial atención a las mujeres, siendo Galicia la Comunidad con un mayor número de autónomas, cinco puntos por encima del promedio español. El Ejecutivo gallego sigue poniendo en marcha medidas siempre tomadas en base al diálogo con este colectivo estratégico, con el afán de acompañarlo en su crecimiento y éxito.

La Xunta lanza el Bono Autónomo, con 5,5M€ para apoyar la consolidación de 2000 negocios