martes. 23.04.2024

La Xunta de Galicia viene de lanzar un nuevo programa de formación en línea dirigido al sector turístico con la intención de dar a conocer la utilidad de distintas herramientas de inteligencia artificial en el ámbito turístico.

Bajo el nombre Descubre el poder de la Inteligencia artificial en la empresa turística de Galicia, tendrá 21 horas de duración en siete sesiones de tres horas cada una, que comenzarán el próximo miércoles 13 de marzo y se desarrollarán hasta el 29 de abril.

La intención es posicionar a las empresas turísticas gallegas en la vanguardia de la innovación digital, para lo cual se ofrecen 100 plazas. Está dirigido a emprendedores, directivos o jefes de departamento de empresas del sector turístico gallego (agencias, alojamientos). Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información a través de la web de Turismo de Galicia.

El programa ahondará, entre otras cuestiones, en el nuevo universo que nace de la mano de la inteligencia artificial enfocado desde la perspectiva de la empresa turística. Para eso, se analizará cómo la Inteligencia artificial, incluidas las herramientas avanzadas como ChatGPT de OpenAI y las soluciones de Google IA, pueden ser catalizadores de innovación y eficiencia en la gestión turística.

El plan se enmarca en el trabajo llevado a cabo por Turismo de Galicia para impulsar la formación del sector a través de herramientas que permitan que los profesionales mejoren su gestión y venta de sus productos y servicios. Junto a esta iniciativa, también están ya en marcha distintos cursos online en idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, francés así como de lengua de signos.

La Xunta lanza un programa formativo en línea sobre el futuro de la inteligencia...