viernes. 29.03.2024
La campaña de verano de la Xunta para este año 2023 incrementa su oferta al llegar a las 11.200 plazas en campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos y otras propuestas.
Así lo ha anunciado este viernes en Porto do Son (A Coruña) la conselleira de Política Social, Fabiola García, que ha explicado que la oferta es superior a la del pasado ejercicio puesto que habrá cerca de 400 plazas más a disposición de la juventud gallega.
La campaña estival de la Xunta para la juventud gallega lleva por título ‘El verano que siempre vas a recordar' e incluye como novedad la incorporación de un nuevo campamento en la Illa de San Simón, en Redondela.
También habrá nuevos campos de voluntariado en Santa Comba, Viana do Bolo, Pantón y otro compartido entre los ayuntamientos de Vilar de Santos y Allariz; así como un campo de voluntariado específico para jóvenes gallegos en el exterior en Castro de Rei.
Asimismo, se recuperan los intercambios con Madrid y Cantabria, además de crear uno nuevo en Castilla-La Mancha.
Las actividades están destinadas a las personas de entre los 9 y los 30 años y con el objetivo también de que las familias cuenten con un recurso de conciliación fundamental durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.
El período para solicitar plaza se abrirá el próximo 18 de abril, después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, a través de la sede electrónica y en un plazo de diez días.
La Xunta tiene listo también el programa de campos de voluntariado y, en total, se ofrecerán 46 campos de voluntariado, incluidos los cinco turnos en las Islas Cíes.
Las solicitudes podrán presentarse también desde el día 18 mediante un formulario que se habilitará en la página web de Xuventude. 
 

La Xunta ofrece este verano más 11.200 plazas en campamentos