martes. 23.04.2024

La Consellería do Medio Rural ha informado de que, desde este lunes -día 21 de febrero-, los interesados ya pueden solicitar permisos para hacer quemas de restos agrícolas de acuerdo con la normativa, dado que las condiciones meteorológicas así lo permiten.

De ese modo, informa la Xunta de Galicia mediante un comunicado, el miércoles -día 23- será el primer día en el que podrán hacerse quemas, siempre que hayan sido previamente comunicadas.

Los interesados podrán realizar las correspondientes comunicaciones o solicitar autorizaciones de quemas a través de la web de Medio Rural. Además, en días laborables, también estará a su disposición el teléfono 012 para realizar esas comunicaciones.

Las comunicaciones para realizar quemas de restos agrícolas deben realizarse dos días antes, pero será necesaria para quemar restos forestales la solicitud de un autorización, debido al riesgo que conlleva, de modo que el proceso de tramitación requiere de más tiempo.

En todo caso, la Xunta aclara que autorizaciones o comunicaciones dejan de tener validez en los días de viento y altas temperaturas.

La Xunta permitirá las quemas de restos agrícolas a partir del miércoles