viernes. 29.03.2024

La Xunta planteará en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud que el certificado de vacunación sirva como una de las excepciones para poder entrar en Galicia cuando la comunidad se encuentre, como actualmente, en cierre perimetral por la covid-19.

Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico, en la que ha insistido en que este certificado, que la Xunta facilita desde el jueves pasado, debe "empezar a facilitar la movilidad".

Comesaña ha asegurado que la Xunta ya planteó esta reflexión la semana pasada en la reunión del Ministerio de Sanidad con las autonomías y volverá a insistir esta misma tarde.

"Nos estamos planteado que, en el caso de cierre perimetral de Galicia para el que ahora hay varias excepciones, como puede ser tener un DNI gallego para poder entrar, pues que tener un certificado de vacunación pueda ser un motivo también de poder entrar, una excepción en ese sentido", ha puntualizado.

La Xunta plantea que el certificado de vacunación permita entrar en Galicia