miércoles 18/5/22

La Xunta publica la convocatoria de OPE con 106 plazas en atención primaria

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, la convocatoria de la oferta pública de empleo con 106 plazas de médico en la especialidad de atención primaria.

oposicione-xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, la convocatoria de la oferta pública de empleo con 106 plazas de médico en la especialidad de atención primaria.

En un comunicado, la Xunta destaca que, de este modo, Galicia se convertirá en “la primera Comunidad en adoptar este sistema selectivo para captar médicos”.

La convocatoria, indica el departamento sanitario, tiene como objetivo paliar el déficit de facultativos en la atención primaria y dar respuesta adecuada a las necesidades de este nivel asistencial, garantizando la continuidad asistencial con criterios de calidad; teniendo en cuenta las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia, las actuaciones previstas en el Plan gallego de atención primaria 2019-2021, y la necesidad de establecer cambios en la prestación asistencial y en la ordenación de los recursos humanos de los equipos de atención primaria.

En relación al número de plazas de la OPE, 73 de ellas corresponden al turno de acceso libre, 6 se reservan para el acceso de personas con discapacidad y 27 a la promoción interna.

Así, podrán participar en este procedimiento todos aquellos MIR que estén en el último año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Entre las características de las nuevas plazas, destaca el carácter mixto que poseen en lo referido a la prestación de servicios, pues combinarán la atención sanitaria en los centros de salud con los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en el modelo normalizado, de forma que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde mañana día 28 de abril, hasta el próximo 31 de mayo.

De una manera particular, y a efectos de posibilitar la participación de los MIR que están actualmente en su último año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, se amplía el plazo de acreditación del título de la especialidad y de los méritos asociados a este, que podrán presentarse hasta el último día del plazo de reclamación contra la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso.

Las personas seleccionadas en este proceso, una vez acrediten dos años de permanencia en la situación de servicio activo en el desarrollo de las funciones de esta categoría, podrán participar, por promoción interna, en los procesos de selección fijo para el acceso a las categorías de personal médico de familia, de urgencias hospitalarias o personal médico de hospitalización a domicilio, para las que habilita la misma titulación de acceso.

La Xunta publica la convocatoria de OPE con 106 plazas en atención primaria
Comentarios