jueves. 28.03.2024

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, ha inaugurado hoy en el municipio pontevedrés de A Estrada una jornada sobre "Intervención en emergencias por accidentes ferroviarios", en la que también se presentó el "Plan Director de actuación ante emergencias" de ADIF. Esta jornada, que se celebró en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, tiene por objetivo dar a conocer el Plan de Emergencias de ADIF y su activación en el caso de que ocurriese un accidente, así como poner en común los procedimientos de trabajo en los servicios que tienen que actuar coordinadamente en estos casos.

 

En su intervención, Villanueva destacó la importancia de la participación, la anticipación y, sobre todo, la coordinación entre grupos operativos en el campo ferroviario, y recordó que más de 3.000 profesionales de Galicia participaron en la catástrofe de Angrois.

 

En la jornada también han estado los jefes de los parques de bomberos de Santiago de Compostela, Deza-Tabeirós, y el suboficial del consorcio de la provincia de A Coruña. También asistieron 300 personas pertenecientes a diversos grupos de emergencia, entre los que se encontraban bomberos, cuerpos de la Policía Nacional o un elevado número de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las cuatro provincias. La clausura de la jornada corrió a cargo del gerente de Protección y Seguridad para el Noroeste de Adif, Francisco González Ortega.

Xunta y Adif colaboran sobre intervención en emergencias por accidentes tren