sábado. 20.04.2024
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha resaltado el éxito del programa 'Xuntos polo Nadal', que en esta edición ha permitido a más de 300 mayores que viven solos, pasar las fiestas acompañados a través de estancias gratuitas en residencias del tiempo libre.

Así lo ha trasladado durante una visita realizada a la residencia de Tempo Libre de O Carballiño, donde ha puesto en valor esta iniciativa que suma "más de 20 años" de historia y que atiene una necesidad y una demanda muy justa que no podía quedar sin escuchar, ha precisado.

“El objetivo principal es que ningún mayor pase la Navidad sólo sin desearlo", ha precisado el presidente autonómico, quien ha hecho hincapié en la importancia de que los mayores se lleven "un buen recuerdo de la Navidad".

El programa que está dirigido a mayores de 60 años que están solos, habilita dos turnos, del 22 al 29 de diciembre y del 31 al 7 de enero pudiendo los usuarios disfrutar de una estancia en pensión completa grauita y participar en las distintas actividades como baile, gimnasia, talleres de nuevas tecnologías y excursiones.

Durante la visita a esta residencia, recordó que en la actualidad Galicia cuenta "con más de 130.000 mayores de 65 años que viven solos, una situación que no siempre es por elección". Por este motivo, defendió la necesidad de colaboración entre las distintas administraciones para atender las necesidades de los mayores. «Tienen mucho que aportar y que dar, sólo tenemos que darle la oportunidad», ha concluido Rueda.

Dentro de los programas y actividades que promueve la Xunta para el envejecimiento activo, ha destacado el programa Benestar balnearios que ofrece estancias a precios reducidos para mayores de 60, las aulas senior o los programas de voluntariado intergeneracional. 

"Xuntos polo nadal" permite a 300 mayores pasar las navidades en compañía