La Policía Local de Lugo ha tramitado durante los quince primeros días de la campaña 'Aparca con xeito!' un total de quinientas sanciones, según informó el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, quien también recordó que durante esas dos semanas la atención de los agentes estuvo especialmente centrada en los vehículos indebidamente estacionados en el carril bus o en las paradas del transporte público.
La campaña se está desarrollando "con total normalidad", dijo Miguel Fernández, que también recordó que la segunda quincena de misma -que se prolongará hasta el día 12 de marzo- estará centrada de forma especial en los vehículos que están mal estacionados en las zonas habilitadas para carga y descarga.
El portavoz del gobierno local aclaró que esta campaña busca "sensibilizar" a los conductores, no incrementar la recaudación por el número de sanciones. Recordó que el "mal uso de los espacios públicos" por parte de determinados conductores compromete la propia seguridad vial y dificulta la movilidad en el casco urbano de la ciudad.