viernes. 21.06.2024

El Monumento Natural Praia das Catedrais ha quedado de nuevo abierto hoy, según ha informado la Consellería de Medio Ambiente, después de permanecer cerrada desde el pasado sábado a causa de la muerte de una joven a la que le cayó encima una piedra cuando visitaba una de las cuevas del arenal.

 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que la Guardia Civil mantuvo "precintado" el lugar del accidente mientras sus agentes y técnicos realizaban la inspección ocular de la zona y completaban el atestado policial que ya ha sido remitido al Juzgado.

 

En principio, según las mismas fuentes, el trabajo de la Guardia Civil en el arenal ha terminado, salvo que el propio Juzgado solicite una ampliación del atestado por el fallecimiento de la joven Irene Baladrón, de 24 años, natural de Valladolid. Hay más de 500 reservas formalizadas para acceder en la jornada de hoy a la playa de As Catedrais En todo caso, todavía está pendiente una reunión a tres bandas, entre la Xunta de Galicia, la Demarcación de Costas y el propio Ayuntamiento de Ribadeo, para determinar qué medidas se tomarán en el futuro en relación con las visitas al arenal.

 

La playa de As Catedrais es famosa por su espectacularidad y es lugar visitado por miles de turistas, pues con la marea baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Abierta de nuevo al público playa de As Catedrais tras la muerte de una joven