sábado. 20.04.2024
La abogada Carmen Balfagón, que representa a las familias de los dos asesinados hace 27 años en el Cash Récord del Polígono de O Ceao (Lugo), la cajera Elena López y Esteban Carballedo, que trabajaba como reponedor, considera que “hay indicios claros de criminalidad” que apuntan a la autoría del crimen por parte del único procesado.

La Audiencia Provincial de Lugo ha procesado al único sospechoso por dos delitos de asesinato, un delito de robo con violencia en las personas y un delito de tenencia ilícita de armas, de acuerdo con el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo -antiguo juzgado de instrucción-, además de decretar la apertura de juicio oral.

“Hay indicios que lo señalan a él como autor material de los asesinatos. Hablamos de los asesinatos, de Elena y de Esteban, porque existe una premeditación”, precisó a EFE la letrada que representa a las familias.

Según la abogada, “manejaba pistolas y tenía la posibilidad de tener la pistola con la que se cometió el crimen, algo que ha quedado más que demostrado en todo el proceso de instrucción”.

Por otra parte, asegura que “cuando la Audiencia Provincial de Lugo dicta auto de procesamiento es porque aprecia indicios de sobra que apuntan hacia ese señor”. 

Abogada de familiares del Cash Récord: "Hay indicios claros de criminalidad"