viernes. 19.04.2024
La Diputación de Lugo abre este martes el plazo para reservar rutas en catamarán por la Ribeira Sacra de cara a la apertura de la nueva temporada, que arrancará el próximo 1 de abril, en la víspera de la Semana Santa, y que se prolongará hasta finales del presente año.

Una nueva temporada que arranca con el reto de alcanzar una cifra de usuarios superior a la de la pasada campaña, cuando hicieron uso de este servicio más de 50.000 personas. Datos que, según la Diputación, han convertido a estas rutas fluviales en un “importante atractivo turístico” de la provincia de Lugo.

Las personas interesadas en reservar plaza en los catamaranes de la Diputación pueden hacerlo a partir de hoy en la dirección reservas.rutasembalses.es. A través de la página web los visitantes también pueden conocer todos los detalles necesarios para programar su experiencia -consultar tarifas, horarios, modificar su reserva o consultar información de interés-.

En esta nueva temporada se mantienen dos recorridos, la ruta fluvial del Cañón del Sil, que parte del embarcadero de Ponte de Sil, en Monforte de Lemos; y la Ruta do Cabo do Mundo, que parte de Belesar Pobo, en O Saviñao, y discurre por el río Miño. Ambas tienen una duración aproximada de dos horas.

Abre este martes la reserva para las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra