martes. 19.03.2024
El entorno fluvial de la ciudad de Lugo, a orillas del río Miño, dispone desde este martes de un nuevo complejo formado por ocho piscinas, dos de ellas conectadas entre sí, seis de agua caliente y otras dos de agua fría, inspirado en los baños públicos romanos.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistía esta tarde a la apertura de las Caldas do Miño, "un nuevo revulsivo cultural de recreo y turístico", precisó, con el cual el Ayuntamiento pretende dinamizar esta zona del municipio, tanto para los lucenses como para las personas que visiten la ciudad.
caldas-do-mino-2
El nuevo complejo, financiado al 80 % con fondos europeos, consta de ocho "caldas", seis de agua caliente -con una temperatura que oscila entre 35 y 37 grados- y otras dos de agua fría, con una profundidad de entre 60 y 90 centímetros.

Las ocho piscinas suman una superficie aproximada de 150 metros cuadrados de lámina de agua. Además, están dotadas de una manta térmica que las protegerá frente a los cambios de las condiciones climáticas para evitar pérdidas de energía.

El complejo termal ocupa 400 metros cuadrados dentro de una parcela ubicada al lado del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo.

"Desde hoy, los lucenses podrán gozar de estas nuevas instalaciones eficientes y modernas en un magnífico escenario natural, como es el entorno del Miño, y podrán hacerlo además todos los días del año", dijo la alcaldesa durante su intervención.

"Queremos que las Caldas se conviertan en un gran revulsivo vinculado con nuestro legado, ya que están inspiradas en los baños públicos romanos, de modo que con estas instalaciones sumamos nuevos espacios de ocio para los habitantes de Lugo pero también para los peregrinos, ya que muy cerca pasan el Camino Primitivo. Puede ser una etapa de parada y descanso para ellos", dijo Lara Méndez.

Las Caldas do Miño estarán abiertas todos los días de la semana en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Para hacer uso de las mismas, el Ayuntamiento ha habilitado una aplicación de descarga gratuita a través de la cual se puede se puede reservar plaza.

La persona que realice la reserva puede solicitar hasta 4 plazas. Un mismo usuario puede reservar un máximo de tres veces a la semana. Las franjas horarias serán de una hora y media de duración.

Abren las Caldas do Miño