jueves. 18.04.2024

Una mujer ha aceptado este viernes una pena de seis meses de cárcel por falsear un informe médico de su hijo menor con el fin de engañar al juez y evitar que el padre visitase al niño, en cumplimiento del régimen de visitas establecido por la propia autoridad judicial.

La mujer debía comparecer ante el Juzgado de instrucción 3 de pero Lugo pero ha logrado el compromiso en la Audiencia provincial de Lugo tras un acuerdo de conformidad entre defensa y acusación.

Según la Fiscalía, el Juzgado de primera instancia 4 de Lugo dictó un auto el 3 de septiembre de 2018 requiriendo a la mujer a cumplir "sin dilación" los términos del régimen de visitas del niño a su padre y de "abstenerse" de obstaculizar ese procedimiento.

Sin embargo, la mujer presentó, a través de su abogado, un "escrito de oposición a la ejecución" amparándose en un informe de emitido por el servicio de urgencias pediátricas del hospital público de Lugo que "había alterado previamente" para "engañar al juez" y evitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido, según la acusación.

La Fiscalía consideró ese comportamiento como un delito de falsedad documental y pedía inicialmente un año y medio de cárcel, además del abono de las costas procesales.

Acepta medio año de cárcel por falsificar un informe médico de su hijo