viernes. 19.04.2024

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantiene activo y desplegado un dispositivo de vigilancia sobre el poblado de Mazoi, en el municipio de Lugo, después de la reyerta que se produjo ayer entre dos familias gitanas a la salida del colegio de As Gándaras, que acabó con cuatro personas asistidas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Aunque ayer la Policía Nacional se desplegó en el entorno del HULA para evitar nuevos enfrentamientos entre ambos clanes, fuentes policiales confirmaron a EFE que en este momento la vigilancia se centra sobre los movimientos en el poblado de Mazoi, para evitar nuevos enfrentamientos entre clanes.

De momento, no se han producido detenciones a raíz de este suceso, pero no se descartan arrestos en las próximas horas, dada la gravedad de lo sucedido a causa del enfrentamiento entre ambas familias.

La reyerta vino precedida, según los primeros indicios que maneja la policía, de una pelea entre dos jóvenes, lo que hizo que familiares de uno de ellos fuesen a esperar a los miembros del otro clan en la entrada del colegio de As Gándaras, para encontrarse con ellos cuando fuesen a recoger a los niños. EFE

Activo un dispositivo de vigilancia sobre el poblado de Mazoi tras la reyerta