sábado. 20.04.2024

Un hombre residente en Burgos ha sido ingresado en el hospital de Monforte de Lemos debido a un fuerte golpe en la cabeza que denunció que le propinó una banda de supuestos vendedores de coches que le robó además 20.000 euros.

 

Según informaron a Efe fuentes policiales, la víctima, de 37 años, acudió ayer por la tarde a una zona de la parroquia monfortina de Tor donde un supuesto vendedor de coches le había ofrecido adquirir un vehículo de la marca Porche del modelo Panamera. El comprador llevaba encima 20.000 euros para formalizar la compra y se presentó en el lugar indicado a unos cuatro kilómetros de Monforte de Lemos.

 

Según su denuncia, los supuestos vendedores acudieron en un coche de la marca BMW y lo conminaron a que les entregase el dinero tras amenazarlo con al menos dos disparos, ya que se resistía a entregarlo, y finalmente le propinaron un fuerte golpe en la cabeza para luego huir. Vecinos de la zona hallaron al hombre tirado en el suelo y herido, por lo que llamaron a los servicios de emergencias, que lo evacuaron de urgencia al hospital.

 

Según los investigadores, un vehículo de similares características al usado por los estafadores apareció ardiendo en la parroquia de Piñeira hacia las 19:00 horas, por lo que las autoridades sospechan de que pueda tratarse del utilizado por los autores del robo y la agresión, que supuestamente podrían haberlo quemado para eliminar pruebas inculpatorias. Hace apenas dos meses se produjo en ese mismo municipio un suceso similar que las autoridades investigan.

Acude a Monforte a comprar un coche de alta gama y acaba en el hospital sin 20.000 euros