martes. 16.07.2024

La Plataforma Sarriana polo Río, que se opone al proyecto de encauzamiento del río Sarria a su paso por esa localidad, acusa al alcalde de ese municipio lucense, José Antonio García, de intentar que la Subdelegación del Gobierno prohibiese una manifestación convocada por el colectivo para este viernes, día 24 de octubre.

 

En un comunicado, la plataforma, que ha convocado una cacerolada para protestar por la ejecución del proyecto, asegura que el alcalde le remitió "un escrito a la Subdelegación del Gobierno" para expresar su oposición a esa manifestación contra el proyecto de encauzamiento, que está ejecutando la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. "Finalmente, ese escrito ha sido desestimado por el subdelegado -Ramón Carballo-, que acaba de autorizar dicha manifestación", precisa la plataforma, quien también asegura "lo de la libertad de reunión y lo de la libertad de expresión son conceptos extraños para el señor alcalde de Sarria".

 

En la misma línea, este colectivo afirma que el alcalde de Sarria y el presidente de la CHMS "no dudan en recurrir hasta la amenaza para desincentivar la participación de los ciudadanos libres en la vida pública".

Acusan al alcalde de Sarria de intentar que se prohibiese una manifestación