jueves. 18.04.2024

El fiscal pide trece años de cárcel para un hombre sospechoso de agredir sexualmente a una joven de 18 años, que padece “una limitación intelectual leve”, en un alpendre próximo a su domicilio, en el municipio de Lugo, a donde la llevó bajo la amenaza de difundir una serie de vídeos sobre ella.

El juicio por esta causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, comenzará mañana, martes, en la Audiencia Provincial y está previsto que se prolongue hasta el miércoles.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos sucedieron el 9 de noviembre de 2016 por la tarde, cuando el procesado se encontró con la joven, que entonces tenía 18 años, en el domicilio de ella.

El hombre le pidió que lo acompañase a un alpendre próximo, con la intención de mantener relaciones sexuales con ella, pero la joven “no accedió”.

Para conseguir que fuese con él, la amenazó con difundir una serie de vídeos de ella, algo que la joven temía “por sus limitadas facultades intelectuales”, precisa el fiscal, por lo que al final acabó por acceder.

Ya en el alpendre, la víctima se “arrepintió”, por lo que “le dijo al procesado que no quería mantener relaciones sexuales”, pero entonces el hombre la tiró al suelo, encima de una chaqueta, la abofeteó, se echó encima de ella y consumó la agresión sexual.

El acusado estuvo en prisión provisional desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2016.

A causa de lo sucedido, la víctima fue diagnosticada de un trastorno “ansioso depresivo”.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual cometido sobre una persona especialmente vulnerable, por lo que pide 13 años de cárcel para él, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante quince años y libertad vigilada -una vez cumplida la pena de reclusión- durante otros 7 años.

Asimismo, indemnizará a la víctima con 8.000 euros y la cantidad que se determine en el juicio por el trastorno que padece en la actualidad.

Afronta 13 años de cárcel por una agresión sexual a un joven con limitación intelectual