martes 22/6/21

Afronta cuatro años de cárcel por quedarse más 100.000 euros de un amigo

Un vecino de la zona de Becerréa afronta una posible pena de cuatro años de cárcel por apropiarse de más de 100.000 euros de la cuenta bancaria de un amigo que lo había puesto como autorizado en la misma con la intención de que se quedase con el dinero que hubiese en ella una vez que hubiese fallecido.

justicia

Un vecino de la zona de Becerréa afronta una posible pena de cuatro años de cárcel por apropiarse de más de 100.000 euros de la cuenta bancaria de un amigo que lo había puesto como autorizado en la misma con la intención de que se quedase con el dinero que hubiese en ella una vez que hubiese fallecido, a cambio de hacerse cargo de su cuidado hasta ese momento.

Según el escrito del ministerio fiscal, entre el 11 de enero de 2011 y el 15 de mayo 2018, “sin conocimiento ni consentimiento” por parte del titular de la cuenta, retiró de la misma más de cien mil euros.

Las operaciones realizadas, según el fiscal, pusieron “en peligro el bienestar” de la víctima, dado que la cuenta tenía 77.074 euros en el momento en el que puso como autorizado a su amigo, pero tras sus sucesivas retiradas de dinero a lo largo de los años, se quedó incluso sin saldo para pagar las mensualidades de la residencia en la que había ingresado en 2013.

Posteriormente, el acusado devolvió algo más de 16.000 euros a la víctima.

Por ello, el fiscal, que lo acusa de un delito de apropiación indebida, atiende a la atenuante de reparación parcial del daño, pero pide para él cuatro años de cárcel por un delito de apropiación indebida y la devolución de 98.219 euros a la víctima, con los correspondientes intereses.

El juicio se celebrará mañana, día 8 de junio, en la Audiencia Provincial.

Comentarios