sábado. 20.04.2024

El ministerio fiscal pide ocho años de cárcel para un vecino del municipio lucense de Sarria por un supuesto delito de corrupción de menores, dado que la Policía Nacional, después de seguir su rastro en Internet, encontró en su domicilio 22.000 archivos con contenido pedófilo, alguno de ellos “de extrema dureza”, en los que se veía “a menores de corta edad manteniendo sexo con animales”.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado no solo “descargó de manera consciente” ese material de contenido pedófilo, sino que también distribuía y compartía los archivos que había almacenado con otros usuarios.

La investigación fue desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Nacional, tras detectar la circulación a través de Internet de varios archivos que “contenían material de contenido inequívoco pornográfico infantil”.

Iniciada la investigación, los técnicos del Cuerpo Nacional de Policía lograron determinar que “al menos un usuario”, a través de una línea telefónica domiciliada en Sarria, estaba realizando “la búsqueda” y la “descarga” de esos archivos de contenido pedófilo, que luego compartía a través de la Red con otros usuarios.

El 3 de septiembre de 2020, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sarria autorizó la entrada y registro el domicilio del investigado, en ese mismo municipio lucense. Los agentes intervinieron dos ordenadores portátiles, tres discos duros y un móvil, supuestamente utilizados por el procesado para descargar, almacenar y compartir los archivos de contenido pedófilo.

Tras analizar su contenido, hallaron 22.000 archivos, entre fotos y vídeos.

El fiscal acusa al procesado de un delito de corrupción de menores y pide para él una pena de 8 años de cárcel, así como otros 6 años de libertad vigilada una vez que cumpla la pena privativa de libertad.

También que se le prohíba ejercer cualquier actividad que implique el “contacto regular y directo” con menores durante diez años y la participación en programas formativos de educación sexual.

El juicio se celebrará este miércoles, 22 de febrero, en la Audiencia Provincial de Lugo. 

Afronta ocho años de cárcel por tener 22.000 archivos de contenido pedófilo