viernes. 29.03.2024

El ministerio fiscal pide doce años de cárcel para un vecino de Lugo acusado de un delito continuado de abuso sexual a una niña de catorce años, hija de una pareja con la que mantenía desde hacía años una relación de amistad, hasta el punto de que acudía habitualmente a su domicilio y participaba en las celebraciones y fiestas familiares.

Según el escrito del ministerio público, el hombre utilizó esa “confianza” para enviarle mensajes a la niña a través de whatsapp hasta convencerla de que fuese a su casa para mantener “relaciones íntimas”.

En junio de 2019, después de que la menor cumpliese 14 años, la invitó a su casa y, aunque la niña “le dijo que no”, mantuvo relaciones sexuales con ella.

Hasta el mes de noviembre de ese mismo año, “continuaron los encuentros entre el procesado y la menor”, con “relaciones sexuales” en “al menos tres ocasiones”, en el domicilio de él y en el de ella, ambos en la ciudad de Lugo.

Para evitar que los padres de la niña se enterasen de lo que sucedía, le insistía para que no les contase nada y borrase los mensajes que le enviaba.

El 2 de febrero de 2020, el juzgado le impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima o de comunicarse con ella por cualquier medio.

El fiscal sostiene que la menor “sufrió un daño emocional que requiere intervención terapéutica”, así como “un daño moral”.

El ministerio público pide que sea condenado a doce años de cárcel, así como que sea expulsado del país cuando cumpla la parte de condena correspondiente que determine la Audiencia Provincial.

Asimismo, pide una indemnización de 50.000 euros para la víctima y que se le prohíba al acusado acercarse o comunicarse con ella durante 16 años.

Afronta doce años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 14 años