martes. 05.03.2024

Un vecino de O Vicedo se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de cárcel por golpear con una barra de hierro al hijo de una mujer con la que inició una discusión por la titularidad de una finca en el lugar de Cubela, en ese mismo municipio lucense.

 

El fiscal también presentó cargos contra la víctima de la agresión, en este caso por una falta de maltrato de obra, y contra su madre, por amenazas. Según el escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, los hechos sucedieron el 21 de mayo de 2012, cuando uno de los acusados estaba en compañía de su esposa y de su hijo, en una finca de su propiedad, y una vecina se dirigió a él para reclamarle la propiedad de unos terrenos, al tiempo que empuñaba una hoz con la intención amedrentarlo.

 

"La discusión fue subiendo de tono y los gritos fueron oídos" por el hijo de la mujer, que también acudió al lugar y, después de insultarlo, le "propinó un puñetazo en la cara" al hombre que porfiaba con su madre. En ese momento, el otro hombre golpeó al hijo de la mujer que había iniciado la discusión con la barra de hierro que estaba usando para clavar estacas en la finca, de 5 centímetros de diámetro y unos 2 metros de longitud. A causa de los golpes recibidos, la víctima sufrió "un traumatismo craneal", varias contusiones y una herida en la cabeza.

 

Para la madre que inició la discusión, el fiscal pide una multa de 240 euros por una falta de amenazas y para su hijo seis días de localización permanente por una falta de maltrato de obra. Para el vecino que supuestamente agredió al otro hombre con una barra de hierro pide dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones, así como que indemnice a la víctima con 1.000 euros y al Sergas con la cantidad correspondiente por los gastos originados por el tratamiento médico.

Afronta dos años y medio de cárcel por golpear a un vecino con una barra